La Fiscalía de Barcelona considera que el Ayuntamiento de Badalona (Barcelonès) podría haber incurrido ayer en un delito de desobediencia, al abrir las puertas en la fiesta del 12 de Octubre a pesar de la orden judicial que se lo prohibía. La Fiscalía pensaba presentar la denuncia, pero no llegó a tiempo y el PP se adelantó.

Hoy el Ministerio Público se justifica en un comunicado: "la Fiscalía tomó la decisión de incoar de forma inmediata trámites de investigación por un posible delito de desobediencia. Como se presentó denuncia por parte del Partido  Popular, y judicializado ya el asunto, ya no pueden ser objeto, como saben, de investigación por el fiscal".

Ahora la Fiscalia se presentará como parte en el proceso, que está teniendo un trámite rápido, ya que ayer llegó la denuncia y ayer mismo se aceptó a trámite.

La Fiscalía de Barcelona ve delito de desobediencia en el hecho de que el Ayuntamiento de Badalona abriera las oficinas y atendiera a los ciudadanos que quisieron hacer una instancia pidiendo información.

Como ayer finalmente no trabajó ningún funcionario, las instancias se tramitaran hoy, puesto que los concejales no tienen competencias para hacerlo.

La Fiscalía tampoco se ha presentado en el otro procedimiento que se ha visto hoy en la Ciutat de la Justícia. Hacía falta que el juez lo requiriera y no lo ha hecho.