La fiscalía de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación contra la exministra de Sanidad Carmen Montón por presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación en relación a su título de posgrado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid tras una denuncia anónima.

El ministerio público no ve indicios de delito en la obtención del máster en Estudios Interdisciplinares de Género de la exministra en 2010-2011 y cuyas presuntas irregularidades motivaron su dimisión.

El pasado septiembre, la titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, incoó diligencias previas a raíz de una denuncia anónima y pidió a la universidad documentación sobre los estudios de postgrado de la exministra socialista.

Tras la apertura de diligencias, dio traslado a la fiscalía para que se pronunciara al respecto. Ahora, el fiscal entiende que Montón no debe declarar como investigada. La juez ya ha dado traslado a las partes para que se pronuncien sobre esta petición.

Tras estallar el caso, Carmen Montón presentó su dimisión como ministra en el gobierno de Pedro Sánchez defendiendo su "honestidad" y asegurando que no había cometido ninguna irregularidad.