La Fiscalía de Área de Mataró-Arenys de Mar ha decidido archivar las diligencias de investigación abiertas el 18 de septiembre del año pasado contra el alcalde de Arenys de Munt, Joan Rabasseda, y la alcaldesa de Arenys de Mar, Annabel Moreno, por un presunto delito de desobediencia por la "posible participación activa" en la organización del referéndum del 1-O.

En el escrito de archivo la Fiscalía considera que la intervención de Rabasseda, "suscribiéndose manifiestos de apoyo a la consulta ilegal, no excede los límites" de lo que se podría considerar "una adhesión política o ideológica a la celebración". Este hecho, añade la Fiscalía, "no puede fundamentar razonablemente el ejercicio público de la acción penal".

El mismo Rabasseda ha informado de la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde ha recordado que se lo investigaba "por haber facilitado" que los vecinos pudieran votar al referéndum. Y ha añadido: "¡Deseo lo mismo a todas las alcaldesas y alcaldes investigados! Votar no puede ser nunca un delito!!!".

Annabel Moreno también lo ha celebrado en Twitter: