La Fiscalía General del estado federado alemán de Schleswig-Holstein, donde está el president Carles Puigdemont, ha asegurado este viernes a la agencia de noticias DPA que no tiene "ningún medio legal" para recurrir la decisión del tribunal de desestimar la acusación de rebelión ni la libertad bajo fianza de 75.000 euros.
"No existe ningún medio legal para que la fiscalía recurra la decisión de dejarlo en libertad o la desestimación de la acusación de rebelión", ha explicado a la DPA una portavoz de la fiscalía de Schleswig-Holstein, rechazando así las informaciones aparecidas en las últimas horas que apuntaban a esta posibilidad.
El Tribunal Regional Superior dictaminó este jueves libertad con medidas cautelares para Puigdemont y descartó imputarle el delito de rebelión por el cual está procesado en España. La justicia germánica, no obstante, mantiene contra el president la acusación de malversación de fondos públicos, el segundo de los delitos incluidos en la orden de detención europea (OEDE) activada por el Tribunal Supremo español. Sin embargo, autorizó la salida de prisión de Puigdemont condicionada al pago de una fianza de 75.000 euros.
Ahora que ha salido, el president no podrá abandonar el país y tendrá que personarse ante la Policía en Neumünster una vez por semana e informar de cualquier cambio sobre su domicilio.