La Fiscalía Anticorrupción pide seis años de prisión para el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, por delitos continuados de malversación de caudales públicos y prevaricación, mientras que para Manuel Chaves solicita diez años de inhabilitación especial por un único presunto delito de prevaricación continuada por el caso ERE.

La Fiscalía pide estas penas en su escrito de acusación en la pieza separada correspondiente al procedimiento específico por el que fueron concedidas las subvenciones investigadas en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

Para Griñán, a quien la Fiscalía atribuye presuntos delitos de prevaricación y de malversación de caudales públicos, el Ministerio Público pide además diez años de inhabilitación por el primero de los citados delitos y 20 años de inhabilitación absoluta por el segundo.

Al lado de los dos expresidentes, la Fiscalía imputa a otros altos cargos de la Junta como los exconsejeros José Antonio Viera, Gaspar Zarrías, Magdalena Álvarez, Manuel Vallejo, Antonio Fernández y Carmen Martínez Aguayo.