Goteo imparable de cargos públicos que han sido vacunados contra la Covid-19 saltándose la normativa fijada por el Ministerio de Sanidad. El último caso, el del fiscal jefe de Castelló, José Luis Cuesta, que ha presentado su dimisión después de que se hiciera público que el 11 de enero pasado fue vacunado en el centro de asistencia primaria 9 d'Octubre de la capital valenciana. La Fiscalía General del Estado ha aceptado inmediatamente su renuncia.

La dimisión de José Luis Cuesta se suma en la de la concejala de Sanidad y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Dénia, la socialista Cristina Morera, que hoy ha dimitido después de admitir que se vacunó en una residencia el 12 de enero pasado.

150 vacunaciones irregulares en el País Valencià

Desde que empezó la campaña de vacunación en el País Valencià el 27 de diciembre, la Generalitat ha detectado al menos unas 150 vacunaciones irregulares, entre ellas las del fiscal jefe de Castelló y de la concejala de Dènia.

Cuesta y Morera se suman a otros siete altos cargos que se han vacunado sin estar entre los prioritarios. Son los alcaldes del PSOE de Rafelbunyol, Fran López; El Vergel, Ximo Coll; Els Poblets, Carolina Vives; el alcalde del PP de La Nucia, Bernabé Cano, la concejala popular de Oriola, José Galiano, el alcalde del PP de Vilafermosa, Luis Rubio, y el diputado provincial del PP en Alacant, Juan Bautista Roselló.

Cristina Morera concejal Debnia dimite Covid EPLa concejala de Dènia Cristina Morera / EP

Sin segunda dosifique

La concejala de Sanidad y Bienestar Social de Dénia que se ha vacunado sin ser de riesgo contra la Covid-19, ha anunciado su dimisión este miércoles y ha adelantado que declinará recibir la segunda dosis. Morera ha admitido su "error" y ha asegurado que no hubo mala fe en su actuación. Según ha explicado, el 12 de enero a las 20 horas le llamaron para administrarle una de las dosis que sobraban para evitar que se perdiera.

En el caso del fiscal jefe de Castelló, se da la circunstancia de que hace unos días se hizo público que los jueces de instrucción de Castellón elevaron una queja en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por presuntas "injerencias" cometidas el pasado verano presuntamente por José Luis Cuesta.

Imagen principal, el fiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta / EP