El manifiesto del Pacte Nacional pel Referèndum ha recogido más de 100.000 firmas desde el miércoles, cuando se inició la campaña de adhesiones. Entre ellas está la del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, pero también la del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. La adhesión más destacada de las últimas horas ha sido la del vicepresidente de la Eurocámara, el griego Dimitros Papadimoulis.

La plataforma que impulsa la campaña ha detallado que el objetivo es "aglutinar el máximo de sensibilidades" transversales y plurales en torno a esta iniciativa, para la cual se ha habilitado la página web pactepelreferendum.cat con todos los detalles y en la cual se puede llevar a cabo la adhesión.

La web está gestionada por Òmnium Cultural, Lafede.cat y Ciemen, que también asumirán la gestión de actividades, el apoyo a los actos que se lleven a cabo y la labor administrativa.

El manifiesto insta los gobiernos de Catalunya y del Estado a "superar las dificultades políticas y los apriorismos, y a alcanzar finalmente el acuerdo que establezca las condiciones y las garantías justas y necesarias para la celebración de un Referéndum reconocido por la comunidad internacional, cuyo resultado tendrá que ser políticamente vinculante y efectivo".