El diputado de Ciutadans Jorge Soler ha evitado comentar las declaraciones de un diputado al Congreso del mismo partido que se burló de los presidentes de la Generalitat. Guillermo Díaz hizo befa del hecho de que Quim Torra sea el 131 presidente de la Generalitat y comparó presidentes catalanes con personajes de ficción como Légolas o Conan, rey de Aquilonia.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Soler ha hecho una finta cuando se le ha preguntado por las declaraciones de Díaz indicando que "no había oído esta intervención" y que no tiene "competencia llena para argumentar sobre la institución que es la Generalitat".

Además, Soler ha cargado duramente contra el nuevo presidente: "Hemos pedido un 155 más fuerte para garantizar el derecho de todos los ciudadanos y el cumplimiento de la Constitución y la legalidad". El diputado se refiere a lo que se habló en la reunión que mantuvieron Mariano Rajoy y Albert Rivera este jueves donde el de Cs pidió un endurecimiento del artículo 155.

En este encuentro con el presidente del gobierno español también se puso sobre la mesa un control más exhaustivo de TV3, Soler también ha intentado salir del paso con respecto a este tema: "Hay una parte importante de la sociedad que cree que su televisión publica no lo representa. Esta intervención no es negativa, lo que queremos es que se intervenga sólo la dirección política de la cadena".