El periódico económico británico Financial Times se hace eco del "bloqueo" de la situación política española después del fracaso de la candidatura de Pedro Sánchez en el debate de investidura de la semana pasada. En un editorial publicado este domingo, el diario dirige su mirada en especial a Ciudadanos. En la conclusión del artículo afirma que el partido de Albert Rivera "debe repensar su posición respecto a una coalición".

Financial Times asegura que la postura de rechazo a un acuerdo de Ciudadanos es lo que llevó a Pedro Sánchez a intentar una coalición con Unidas Podemos que fue "incómoda" para el PSOE, al estar "mucho más a la izquierda".

Disipar tensiones en Catalunya

Por ello, el diario británico reclama a Ciudadanos que cambie su posición. "Un acuerdo daría al señor Sánchez una mayoría estable y al país el Gobierno que necesita", apunta el editorial. Financial Times propone que esta coalición debería abordar una "reforma política" que permita "una mayor autonomía regional mientras se mantiene la soberanía del estado español intacta" para, con ello, "disipar" las tensiones en Catalunya. Tras ello, "el foco podría volver a estar en la economía".