Además de reclutar a militares de alta graduación retirados y profranquistas, Vox también alista como candidatos para las elecciones españolas del 28 de abril a personajes de dudoso expediente académico y conocida homofobia, como el cabeza de lista de Albacete, Fernando Paz, un historiador habitual del grupo Intereconomía negacionista del Holocausto además de homófobo.

Según adelanta El País, que tilda a Paz de 'pseudohistoriador', el candidato del partido ultra por Albacete es autor del libro 'Nuremberg' donde cuestiona la legitimidad y ecuanimidad de los juicios contra la jerarquía nazi tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial y es conocido por sus opiniones sobre el Holocausto, en que intenta rebajar el número de víctimas mortales y atribuir principalmente el asesinato masivo de millones de judíos bajo el régimen nazi a la población civil de los países ocupados, principalmente en el Este de Europa.

Entre sus aportaciones históricas figura también la defensa que el bombardeo de Gernika en 1937 fue un "mito construido en Inglaterra por el diario The Times para justificar el programa de rearme británico".

Además, como otros dirigentes de Vox, ha mostrado actitudes claramente homófobas. En el caso de Fernando Paz, se conocen unas declaraciones al programa 'El gato en el agua' donde afirmó: "Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarlo. Hay terapias para reconducir su psicología".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat