Una entrevista que realizaba el presentador del programa Al rojo vivo de La Sexta, Antonio Ferreras, al diputado de ERC Gabriel Rufián ha derivado en un tenso rifirrafe. La polémica ha empezado cuando el presentador ha tildado de "hipérbole" que el histórico dirigente galleguista Xosé Manuel Beiras diga que el Estado está poniendo en marcha un "Estado de excepción" en Catalunya.

El diputado ha criticado que La Sexta emite crónicas del referéndum que parecen "de Venezuela", y en las que Catalunya está a punto de ser "una especie de Mordor". "Estoy en un parque y si la cámara se girara se vería que aquí no hay nadie prendiendo fuego a nada, con pancartas, ni pidiendo las ocupaciones de absolutamente nada". "Entiendo que cada uno tiene sus lineas editoriales y llamadas telefoniques...", ha apuntado.

Ferreras se ha molestado por la afirmación, y ha asegurado que en La Sexta aguantan las presiones y mantienen una línea deontológica. "Llamadas recibimos pocas y fíjese en esta mesa las posiciones son heterodoxas. Ya me gustaría que todas las televisiones fueran así de heterodoxas, en Catalunya y en España", ha añadido. Rufián se ha mostrado incrédulo ante la reivindicación de Ferreras: "Claro, claro, mucho, mucho", suelta con ironía. Después han polemizado por TV3.

Rufián ha explicado que varios periodistas se han puesto en contacto con él para preguntarle si la Guardia Civil le está investigando por haber dicho al Congreso que tenía una papeleta. "A quién no le parezca eso una absoluta locura, tiene un problema", ha añadido. "¿Valiente y digno es sólo quien defiende el referéndum ilegal y está a favor de una independencia?", ha preguntado entonces Ferreras. Rufián le ha replicado: "Le daré una primicia: hay gente que quiere votar 'no' el 1-O, y son tan ilegales como la gente del 'sí".