El cabeza de lista del PP por la circunscripción de Barcelona en las elecciones del 26-J, Jorge Fernández, ha dicho en un acto con militantes populares en Castelldefels, que "los pactos antinaturales" -como los que expulsaron al PP de las alcaldías de Castelldefels y Badalona- incitan al odio y la violencia contra el PP.

El también ministro del Interior en funciones ha denunciado los insultos que recibió Alícia Sánchez Camacho ayer, mientras paseaba por el mercat de Vic, y ha insistido en que este tipo de agresiones verbales son un delito tipificado por el código penal. El partido valora presentar una denuncia.

“La incitación al odio es un delito y, todavía más, si deriva en violencia. Algunos dicen que eso es un oasis. Está claro que es porque ellos no lo sufren. No nos callarán”, ha advertido.

Complicidad de PSC y CDC

“Eso no pasa por casualidad”, ha afirmado el candidato, que ha añadido que en Catalunya “unos apuntan y otros ejecutan. Normalmente la CUP ejecuta pero hay otros, fariseos, sepulcros blancos, que son los que apuntan”, ha remarcado en clara referencia a CDC y PSC.

En este punto ha retomado el ejemplo de Castelldefels y Badalona. “Cuando 10 formaciones políticas sólo tienen en común echar al PP, se está incitando al odio y a la violencia contra el PP. Y no lo consentiremos”, ha reiterado.

El pacto del Tinell

Jorge Fernández se ha remontado al pacto del Tinell -suscrito por PSC, ERC e ICV-EUiA- que afloró el primer tripartito y que, según el ministro, fue el primer “cordón sanitario” contra el PP en Catalunya. Ahora, según Fernández Díaz, el PSC ha hecho lo mismo en Badalona y Castelldefels.  

“Aquí en Catalunya ya tenemos experiencia, en este tipo de pactos radicalmente antidemocráticos”, ha apuntado en referencia, en este caso, a la situación que se podría dar después del 26-J con una alianza PSOE-Unidos Podemos.