El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha respondido a la polémica diciendo que considera una ofensa que se le acuse de conspirar contra altos cargos de la Generalitat. 

"Hablar de grabaciones es una cosa seria. Quien haya grabado, que responda él. Pero decir que alguien conspira con el director de la Oficina Antifrau de la Generalitat, dirigida por un magistrado escogido por el Parlament, en contra de altos cargos de la Generalitat, es una ofensa para este magistrado que dirige la Oficina Antifrau. Sinceramente, un respeto para él y para mí también porque decir una cosa así, sinceramente, es demasiado grave", ha afirmado visiblemente enfadado.

Así ha contestado a la polémica que ha estallado a media tarde cuando Público ha publicado que el ministro del Interior buscó trapos sucios de dirigentes de Esquerra y CDC para perjudicar al independentismo antes del 9-N. En una entrevista en Catalunya Radio, el director de la Oficina Antifrau, Daniel de Alfonso, ha acusado a agentes del ministerio del Interior de encargar la grabación.

El ministro en funciones ha hecho estas declaraciones en un acto en defensa de la escuela concertada en Sant Cugat del Vallès. Fernández Díaz no quería hacer ninguna declaración a los medios pero, finalmente, ante la insistencia de los periodistas ha hecho sólo esta aclaración y no ha aceptado ninguna pregunta.