El expresidente del Gobierno Felipe González ha lamentado que se "descontextualice todo", en referencia a la entrevista difundida ayer que le hizo en julio una revista francesa de política internacional y ha confesado que le ha "sorprendido" que haya habido "un montón de titulares" de prensa que "no tienen casi nada que ver" con lo que dijo.

En este sentido, ha desmentido sus críticas a Pedro Sánchez, donde le reprochaba interesarse "mucho más por el partido que por el país". Este jueves, en cambio, ha justificado que el exdirigente del PSOE "sin cultura de partido, ha intentado hacer lo mejor que sabía, pero probablemente no sabía”.

Durante su intervención en el foro Joly en Sevilla, ha subrayado que su intención es hablar de los problemas que afectan a Andalucía, a España y el mundo, por lo que ha pedido a los numerosos asistentes a la conferencia-coloquio que "no pierdan el tiempo en preguntarle por cosas que importan, pero mucho menos".

Así, ha llamado la atención sobre el hecho de que el "lío de las Cortes" por el candidato inicial del PP, Jorge Fernández Díaz, a la presidencia de la Comisión de Exteriores, haya copado los grandes titulares cuando "se ha suspendido la reválida, que afecta a 500.000 criaturas, sus familias y sus profesores". "Pero eso no importa, sino el destino de Fernández Díaz y el destino de Podemos", ha lamentado.

Gonzalez ha advertido de que si no se quiere abrir el espacio a "propuestas disparatadas", en referencia a los populismos. "No se puede reducir nuestro mensaje a decir que cuando gobiernen los populistas la situación será mucho peor porque la gente lo pasa mal y se siente discriminada; hay que responder a esa fragilidad del modelo con respuestas socialdemócratas del siglo XXI", ha reflexionado González, al que "se supone" que viene -ha ironizado- para "apoyar a Susana Díaz".