Xavier García Albiol ha demostrado que perder hace pocas semanas la alcaldía de Badalona, una de las únicas dos que tenía el PP en Catalunya, no le ha hecho perder el buen sentido del humor y las ganas de fiesta. En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, Albiol ha deseado una buena Navidad a sus seguidores de una manera bastante curiosa. Lo ha hecho con un estudio de DJ y poniendo temas navideños como Last Christmas de Wham! y All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey.

"Quiero desearos que tengáis una muy buena Navidad y que este año 2022 os lleve mucha suerte y mucho trabajo pero sobre todo salud a todos", dice. "Quiero compartir con vosotros de esta manera diferente mi felicitación navideña. Es la primera vez que 'pincho', espero que os guste! ¡Buenas fiestas!", ha añadido en el tuit.

En el vídeo, se puede ver a un Albiol sonriente y bailando, y debajo hay una pantalla donde, además de desear buenas fiestas, ya sale su nombre acompañado del año 2023. Es cuando habrá nuevas elecciones municipales en todo el Estado y, por lo tanto, también en Badalona, donde Albiol aspira a volver a la alcaldía por tercera vez.

La caída de la alcaldía

Como se ha dicho, su segunda etapa como alcalde acabó hace unas semanas, cuando una moción de censura de toda la oposición lo echó en un pleno marcado por la crispación y la división que vive el municipio desde hace años. Albiol, que fue expulsado gracias a los votos del PSC, Guanyem, ERC, los comuns y Junts, apareció en los papeles de Pandora como administrador de una sociedad de Belice que se tramitó a través de una gestora andorrana.

Albiol se vinculó a la sociedad anónima beliceña llamada Luverne International Inc.el 7 de abril de 2005. Todo queda registrado en la escritura 6.879 del notario Diomedes Edgardo Cerrud suscrita en Ciudad de Panamá. La sociedad anónima había nacido poco antes de que el alcalde de Badalona se vinculara con esta, concretamente el 1 de enero de 2005 y se disolvió en el 2015.

El mismo día que los grupos registraron la moción de censura, Albiol ofreció una rueda de prensa en la cual anunció que se volvería a presentar para las elecciones del 2023. "Vecinos, vecinas, podéis tener la absoluta seguridad que me dedicaré en cuerpo y alma a que en mayo de 2023 Badalona pueda volver a tener el alcalde que quiera la mayoría", dijo. Albiol añadió que no había cometido ninguna ilegalidad en todo el asunto de Belice y acusó al resto de grupos de unirse sólo para ir contra él y su gobierno, acusación que lleva haciendo desde que Dolors Sabater asumió la alcaldía en el 2015.

 

Imagen principal: el exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol / Foto: @Albiol_XG