El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que ante la situación de "colapso" en que se encuentra el PP hay que adoptar decisiones "que no serán fáciles, sino complejas", pero que son "urgentes", porque "el PP es la única alternativa de gobierno a un mal gobierno". "Hay que encontrar de manera urgente una solución", ha afirmado en declaraciones a la prensa donde ha recordado que él ya dio su opinión de forma "clara, leal y nítida" a Casado. "Sabe lo que pienso, y le corresponde adoptar esta última decisión, porque es el presidente del partido y le corresponde asumir esta responsabilidad". En la misma línea se ha expresado el líder del PP en Castilla y León y candidato a la presidencia, Alfonso Fernández Mañueco: "Los votantes y alcaldes del PP de Castilla y León estamos indignados" y por eso "reclamamos una solución rápida, inmediata y eficaz".

En declaraciones a los medios, Feijóo ha "agradecido" que Casado y Ayuso se reunieran, pero ha admitido que el problema continúa activo y por lo tanto hay que adoptar decisiones". "Las decisiones se tienen que adoptar cuando es imprescindible hacerlo, y en mi opinión ahora es imprescindible". El presidente de la Xunta ha dejado en manos de Casado que adopte esta última "decisión". "Tenemos que tomar decisiones, y estas decisiones tienen que ser inmediatas para volver a unir el partido", ha dicho, porque "tenemos la obligación de no crear más problemas a España".

 

Ayuso no da por cerrada la polémica

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este lunes en que su "compromiso está y seguirá estando" en la Comunidad de Madrid, y ha lanzado de nuevo duras críticas al líder del PP, Pablo Casado, a quien ha acusado de haber desplegado un "ataque político cruel" contra ella. "Madrid va bien, y qué pena tener que soportar esta situación", ha dicho. Ha anunciado que aunque "lo han arrastrado maliciosamente" a la Fiscalía, ella enviará al ministerio Público "toda la relación de documentos que tenemos" sobre el contrato de su hermano, Tomás, que permitió "llevar material cuando los mercados estaban sin abastecimiento y la compra centralizada del Gobierno fracasaba".

EuropaPress presidenta comunidad madrid isabel diaz ayuso interviene inauguracion nueva

Ayuso ha hecho estas manifestaciones durante la inauguración de una biblioteca enBoadilla del Monte, donde ha recordado que ganó las elecciones hace menos de un año y "por lo tanto la vida en la Comunidad de Madrid seguirá con normalidad". Ha denunciado de nuevo que es víctima de un "ataque político cruel" donde le han negado "la presunción de inocencia" y donde "me han pretendido implicar en corrupciones y malas prácticas". Y ha insistido en que ella tuvo conocimiento del contrato de su hermano un año y medio después de que se firmara, porque "nadie de mi consejo intervino en la adjudicación". Ayuso ha reiterado que ella ha sido víctima de múltiples intentos de "desacreditar su imagen". "Me han atacado tanto a mí como la honorabilidad de mi gobierno, pero eso es parte de la política", sin embargo "si seguimos con esta prácticas nadie querrá venir a trabajar en política porque se destrozan familias sin pruebas".