El PP y el PSOE siguen tirándose los platos a la cabeza por la corrupción y, concretamente, por el caso Koldo. La contraofensiva que han lanzado este jueves desde Ferraz apunta directamente a Miguel Tellado, el actual portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados. ¿El motivo? Un auto del pasado 7 de febrero en el que el juez Ismael Moreno apunta que, en una conversación, Koldo García, el exasesor de José Luis Ábalos, había dicho a uno de los empresarios clave del caso, Juan Carlos Cueto, que había tenido contactos con Miguel Tellado para celebrar con él una reunión. Desde la Cámara Baja, el mismo Tellado ha defendido que él “nunca” se ha reunido “con ningún miembro de la trama”, mientras que, en los pasillos del Senado, Alberto Núñez Feijóo, preguntado por los contactos de su número dos en la Cámara Baja con Cueto, se ha limitado a responder a los periodistas con dos palabras: “Evidentemente no”.

Minutos más tarde, en una comparecencia sin preguntas desde el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara Alta, Feijóo ha vuelto a apuntar directamente contra Pedro Sánchez y Francina Armengol, pero no ha pronunciado ni una sola palabra relativa a las sospechas que sobrevuelan a Miguel Tellado. Ha hablado de la “rueda de prensa” que estaba ofreciendo, pero una vez ha acabado su intervención, se ha marchado esgrimiendo que tenía prisa para ir a votar en el Congreso y no se ha detenido a dar más explicaciones.

Sobre las informaciones que siguen salpicando al PSOE, ha explicado que el PP está “evaluando” las informaciones que se han publicado esta mañana, que siguen afectando “personas de máxima confianza del entorno del PSOE y del Gobierno” y que no han sido “ni aclaradas ni afrontadas convenientemente”. “No hay ningún español que crea que eso coge al señor Sánchez por sorpresa y que no vea un cerco al señor Sánchez cada vez mayor y más próximo”, ha explicado el líder del PP. Igual que ayer en la sesión de control en el Congreso, Feijóo ha insistido en que está “convencido” de que Sánchez tenía información sobre la existencia de la trama: “Todo hace evidente que conocía los hechos que conforman la trama, y por eso exigimos que no los siga tapando”. Asimismo, ha vuelto a reclamar al presidente español “respuestas valientes, asumir responsabilidades, dar muchas explicaciones y tomar muchas decisiones” y ha lamentado que “la mayoría de las personas que tienen que dar la cara no lo están haciendo”.