Alberto Núñez Feijóo vuelve a la carga contra Pedro Sánchez después de las últimas novedades de las causas judiciales de su mujer, que será juzgada por un jurado popular si llega a juicio, y su hermano, que se sentará en el banquillo de los acusados. “El ritmo al que avanza la agenda judicial del Gobierno, del partido y de la familia del señor Sánchez es absolutamente insostenible”, ha verbalizado en una comparecencia en el escritorio de prensa del Congreso. Sus palabras llegan dos horas después de que se haya sabido que el juez Juan Carlos Peinado ha decidido que el juicio de Begoña Gómez, si se llega a él, sea con un jurado popular. “Supongo que tampoco les van a trasladar que hay una persecución judicial, que hay un lawfare o que los jueces de nuestro país son de extrema derecha”, ha expresado el líder del PP sobre esta cuestión. “Que se busque en otra cortina de humo, pero la persecución judicial ya no cuela”, ha argüido. Y ha insistido que “ningún gobierno democrático europeo zanjaría una colección de imputaciones, procesamientos, encarcelamientos y banquillos” con la “teoría de la conspiración o de la persecución judicial”.

📝 El juez Peinado informa a Begoña Gómez de que el juicio por malversación sería con un jurado popular

 

“La responsabilidad penal de cada uno la acabará dirimiendo la justicia, pero la responsabilidad política está sentenciada: Sánchez es el responsable de este lodazal”, ha subrayado Alberto Núñez Feijóo. “Con todo lo que sabemos, no hay democracia sana donde [Álvaro] García Ortiz siga siendo fiscal general del Estado y donde Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno”, ha reiterado. “Es todo su entorno el que está siendo investigado por presuntos delitos y quien se ha rodeado de presunta delincuencia toda su trayectoria política. No merece tener un acta de diputado en el Congreso”, ha remachado. “¿No se da cuenta de que esto es un disparate continuo?”, se ha preguntado.

“¿Cómo es posible que ninguno de los socios de este gobierno ponga fin a este desafío?”

Como de costumbre, Alberto Núñez Feijóo también ha dirigido mensajes a los aliados parlamentarios habituales del Gobierno. “¿Cómo es posible que ninguno de los socios ponga fin a este desafío? […] ¿Qué pintan los socios en este momento? ¿Por qué los socios sostienen a una persona con la corrupción que tiene en sus espaldas?”, se ha preguntado. Aunque el PP no moverá ficha y sigue a la espera de una llamada de cualquier partido para impulsar una moción de censura en caso de que den los números, un horizonte inviable a día de hoy. “A la vista está que no es el beneficio electoral y que tampoco es el beneficio que esperaban obtener de este complot”, ha añadido.

“Un ciudadano español que tiene una investigación judicial por sus actividades privadas”

En el turno de los periodistas, se le ha preguntado por la decisión de la jueza de enviar a juicio a Alberto González Amador, la pareja de Isabel Díaz Ayuso, por los delitos de fraude fiscal y pertenencia a organización criminal. “Cualquier ciudadano español está sometido a una investigación judicial cuando se considere”, ha contestado el líder del PP. I ha querido marcar distancias entre esta causa y las que afectan a Pedro Sánchez: “Ahora bien, una cosa es un ciudadano español que tiene una investigación judicial por sus actividades privadas y otra cosa son la familia del presidente del Gobierno, que está siendo investigada por decisiones que tienen relación directa con fondos públicos y con la administración”, ha esgrimido.