El líder del partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no quiere dejar ninguna puerta por llamar para denunciar la ley de amnistía, dentro o fuera de España. Por eso, este martes el popular se ha reunido con una treintena de corresponsales extranjeros para cargar contra los pactos de investidura de Pedro Sánchez y, en especial, contra a ley de amnistía. Todo ha tenido lugar en la sede del Partido Popular en Génova. Entre los asistentes se encuentran periodistas de The Guardian, Financial Times o Le Monde, entre otros medios.

🔴 Investidura de Pedro Sánchez, DIRECTO | Debate y ley de amnistía, última hora

El encuentro, organizado por los populares, se enmarca en un momento en el cual, unas más que otras, las cabeceras internacionales se han hecho eco de los pactos de investidura, las protestas violentas en Ferraz y la manifestación convocada por los populares el pasado fin de semana. Así pues, los populares buscan aprovechar este interés por denunciar de nuevo los pactos y la amnistía, solo unas horas antes que el debate de investidura de Pedro Sánchez empiece el próximo 15 de noviembre.

Más esfuerzos del PP por internacionalizar la denuncia

En los últimos días, el Partido Popular ha multiplicado sus acciones para internacionalizar el rechazo a la amnistía, y la semana que viene llevará el debate al pleno del Parlamento Europeo, donde los populares europeos advierten que esta normativa podría "vulnerar la separación de poderes y socavar la independencia judicial". Según los populares, el debate se enmarca en el riesgo del estado de derecho en España y quieren dejar claro que "no es negociable en la Unión Europea".

PP y Ciudadanos han enviado además una carta a los líderes de la Unión Europea —los presidentes de la Comisión Europea, el Europarlamento, el Consejo Europeo o varios comisarios europeos— donde recopilan los comunicados en contra de la amnistía de agentes como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de agrupaciones de abogados, jueces o funcionarios. Los populares también han destacado varias veces la petición de información sobre la ley que el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, hizo al Gobierno la semana pasada.

La visita de Tucker Carlson, el gurú de la prensa ultra en los EE.UU.

El gurú de la prensa ultra en los EE.UU., Tucker Carlson, invitado de Vox a Ferraz. La formación de extrema derecha hace días que asiste a las protestas en la calle Ferraz y recibe un baño de masas por parte de los asistentes. En la undécima noche de protestas han llevado a un invitado especial: Tucker Carlson. Se trata de un presentador que no esconde su sesgo de extrema derecha y que fue despedido de Fox por difundir noticias falsas. "En Madrid", ha escrito Carlson en Twitter este lunes, con una imagen al lado de Santiago Abascal. Actualmente, tiene un programa de entrevistas en Twitter donde ha entrevistado a personajes como el expresidente de los EE.UU. Donald Trump y el candidato ultra a la presidencia de Argentina, Javier Milei.

 

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!