Nueva tromba del Partido Popular contra el PSOE por las negociaciones de los socialistas con los partidos independentistas. "Defenderemos la libertad y la igualdad de los españoles, aunque nos cueste la presidencia de España", ha asegurado el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, este domingo desde Galicia. El líder del PP ya tiene asumido que el próximo 26 y 27 de septiembre no recibirá los apoyos necesarios para ser elegido presidente del Gobierno en el debate de investidura. Sin embargo, Feijóo ha añadido que no sabe si ganará o no la investidura, pero ha asegurado que los españoles no perderán "nunca" la dignidad.
Dependencia de Puigdemont
Asimismo, también ha querido enviar una bofetada al presidente en el exilio, Carles Puigdemont, y es que ha afirmado que si el eurodiputado de Junts decide quién será el próximo presidente de España es "por la conveniencia personal" del secretario general del PSOE. Con todo, también ha hecho un llamamiento a la participación al acto del Partido Popular del día 24 de septiembre en Madrid contra la amnistía. "La convocatoria va más allá de los partidos", ha subrayado.
Feijóo ha empezado su intervención en el mitin del PP en gallego, pero después ha argumentado: "Permitidme que nos olvidemos de pinganillos que nos desunen, y hablemos en la lengua que todos tenemos la obligación y el derecho a conocer" para, acto seguido, continuar en castellano. El candidato a la investidura ya admitió, a finales de agosto, el posible fracaso de su investidura, que se debatirá en el Congreso los días 26 y 27 de septiembre. "Es posible que defender la igualdad de todos los españoles nos deje sin la presidencia dentro de un mes", dijo. "Llegaremos al gobierno defendiéndola", aseguró hace tres semanas.
Sánchez, sometido a un "chantaje"
En esta línea, Núñez Feijóo ha lamentado las cesiones que Pedro Sánchez está haciendo a los partidos independentistas, aunque "la igualdad de los españoles" es uno de los principios que diferencian "una democracia de una dictadura". Ha dicho que él aspira a presidir el gobierno de "todos los españoles" y no de una élite política concreta, como prevé hacer, ha aventurado, Pedro Sánchez, quien, en su opinión, está "sometido a un chantaje".
El dirigente del PP ha presumido de liderar un "partido de Estado" que defiende las normas y a sus ciudadanos, aunque, como ha considerado, "nunca en 45 años hemos tenido que defender con tanto de énfasis un principio básico y fundamental que diferencia la democracia de las dictaduras que es la igualdad de todos los ciudadanos y en consecuencia de todos los españoles".
Según Núñez Feijóo, con el objetivo de mantenerse en el poder, el candidato socialista ha permitido que Esquerra Republicana de Catalunya "haya dictado lo que se tenía que hacer con los indultos y la sedición" y también ha hecho campaña para que Arnaldo Otegui "tenga opciones de ser lehendakari" y "no para que haya pedido perdón a las víctimas de los crímenes de ETA".
Durante su intervención, el dirigente popular ha descrito el momento de complejidad política que atraviesa España y ante la cual en su partido no nos callaremos porque desde el PP sus integrantes consideran que "la justicia no puede hacer distinción entre los ciudadanos" en tanto que "ningún ciudadano vale menos que otro" y que "un político independentista no vale más que uno que no lo es".