El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha autoerigido este sábado en el líder de "muchísima gente" que es intransigente con una posible amnistía a favor del independentismo. En declaraciones en el diario ABC, la víspera del acto contra la amnistía en Madrid, el líder popular ha dicho que la voluntad del acto es presentar una alternativa al proyecto de Pedro Sánchez y el independentismo. El ánimo del acto, según dice Feijóo en el adelanto de la entrevista que se publicará este domingo, es liderar mensajes que trasciendan "el mismo Partido Popular y abarquen a muchísima gente que no acepta, que no separen, que nos dividan y que hay una élite política que no se someta a la ley y a las sentencias del Poder Judicial".

En la entrevista, Feijóo admite que a pesar de no conseguir ganar la investidura, no piensa dejar su despacho en Génova porque piensa que tarde o temprano podrá hacer caer a Pedro Sánchez. "Si no es ahora, será pronto", asegura en referencia a la llegada del PP al Gobierno. El líder popular se muestra dispuesto a mantenerse al frente del partido: Yo estoy a disposición de mi partido, y mientras sea útil a mi partido, cumpliré con mis obligaciones. Pero sobre todo, no solo con el partido, reitero, sino con el resultado electoral". Después de ganar las elecciones, Feijóo no ve motivo para tener que irse.

El popular legitima su intento de investidura en el hecho de que ha ganado las elecciones y haber conseguido en su primer intento más votos y escaños de los que obtuvo nunca Pedro Sánchez en las urnas. "No solo ha valido la pena, sino que sería imposible explicar que un partido que gana las elecciones, que además consigue otros tres millones de votos y que representa a 11 millones de españoles, no se presente a la investidura", afirma. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha hecho un llamamiento este sábado a los socialistas contrarios a la amnistía en que se rebelen. Por su parte, el Gobierno ha pedido a Feijóo que cese con los "llamamientos a la corrupción y el transfuguismo".

Díaz ataca Feijóo por la investidura

Precisamente este sábado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, ha atacado Feijóo por el intento de investidura. Díaz ha dicho que el intento de investidura es un "fraude constitucional" por parte de Feijóo en que involucra la ciudadanía. La vicepresidenta española en funciones ha señalado que ha quedado "claro" que el intento de investidura del popular hace "perder el tiempo" al país.

Díaz ha seguido diciendo que el líder del PP se ha puesto "dentro de su propia trampa", por el hecho de que dijo que recogería apoyos y hablaría con presidentes de las comunidades autónomas, pero al final "ha mentido". De esta forma, Díaz ha señalado que Sumar concibo la política como "construcción" mientras que Feijóo y las "derechas" lo entienden como "un enfrentamiento" porque solo presentan la "política del no".