La Fundación Escuela Cristiana de Catalunya (FECC) se ha desmarcado de la manifestación convocada este sábado en Barcelona por plataforma 'Somos escuela', ya que consideran que el acto "se ha convertido en una defensa de la escuela pública basada en un ataque frontal a la concertada por parte de algunas de las entidades convocantes". Desde la entidad consideran que ,debido a los momentos execepcionales que vive Catalunya, esta tendría que ser una marcha conjunta para defender el modelo educativo catalán y no otras cuestiones.

Esta fundación, que representa 400 escuelas concertadas con más de 255.000 alumnos y 19.400 profesores, también lamenta que "actuaciones como esta hagan perder a Som Escola su condición de espacio de encuentro del sistema educativo de Catalunya".

Según el comunicado, los representantes de las escuelas concertadas consideran que el actual momento social y político que vive la escuela catalana necesita de un "apoyo conjunto al modelo educativo del país y a los profesionales que lo hacen posible". Por este motivo, critican que se utilice una situación como esta para "reavivar viejas y anacrónicas pugnas".

La manifestación está convocada por las más de 50 entidades que forman la plataforma 'Som escola' y se celebrará este sábado a las cinco de la tarde. La marcha empezará en el cruce de Passeig de Gràcia y Ronda de Sant Pere e irá hasta Arc de Triomf, donde se harán los parlamentos y algunas actuaciones musicales.