El diputado y portavoz de la CUP, Albert Botran, ve "falso y fariseo" el diálogo ofrecido por el Gobierno del Estado a la Generalitat de Catalunya. Asegura que no se puede decir que la apuesta es el diálogo mientras se cita a declarar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell. Es "contradictorio", ha apuntado.

Apoyo a Forcadell

Botrán también ha expresado su solidaridad con Forcadell. El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) lo ha citado a declarar, el próximo 16 de diciembre, en calidad de investigada, a raíz de la querella que presentó la Fiscalía por desobediencia al Tribunal Constitucional (TC) al permitir que el pleno del Parlament votara las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.

Desde la CUP, Botrán ha indicado que Forcadell "cuenta con nuestro apoyo", y ha advertido que "el supuesto nuevo talante y actitud de diálogo" del Gobierno del Estado "es contradictorio" con "el ataque frontal" que implica "judicializar el debate político" sobre la independencia de Catalunya.

"Si la oferta de diálogo no va acompañada de hechos concretos, es un diálogo falso y fariseo", ha subrayado, antes de advertir que "nada hace pensar que las buenas palabras signifiquen un cambio de dinámica, sino todo lo contrario, la judicialización va in crescendo".

Efecto Millo

Según la CUP, "la filosofía de fondo sigue, y nadie tendría que dejarse deslumbrar por un cambio de delegado, ni siquiera al compararlo con los de pasados tenebrosos".

Suplicatorio Homs

Con respecto al exconseller Francesc Homs, el diputado Botrán ha recordado que la CUP "está en contra de los aforos, pero que se le quiera juzgado por poner las urnas es una muestra de agresividad que nadie puede pasar por alto".