Desconcertada y sin saber qué decir se ha quedado Susana Griso esta mañana durante la entrevista al exjefe de análisis geopolítica del Ministerio de Defensa. La presentadora de Espejo Público ha conectado con el experto Pedro Baños para que corroborara la supuesta campaña de desinformación llevada a cabo desde Rusia en Catalunya antes del 1-O para desestabilizar Europa.

Al preguntarle si era creíble esta acusación formulada desde la inteligencia alemana, Baños ha respondido con un contundente "no, no lo es". Previamente, la periodista había hecho referencia concretamente a la información publicada por El País. Esto no ha sumado mucha credibilidad al hecho, pero ha dado pie a Baños para acusar a los "grandes medios de comunicación" de escribir titulares a que no se corresponden con lo que se dice en el interior de texto.

El experto ha aclarado que la información no era la que había explicado Griso en la introducción, sino que el responsable de la inteligencia interior alemana hablaba de un informe que le habían enviado desde otro país. "Este informe puede ser de la CIA, pero no tiene nada que ver con la inteligencia alemana", ha asegurado.

Ante la insistencia de la periodista para que Baños diera apoyo a la teoría, este ha repetido que "es mucho difícil saberlo" y ha acabado con toda una lista de motivos por los cuales Rusia no tendría ningún interés en desestabilizar Europa utilizando el proceso catalán.