El pasado mes de enero, Patrimonio Nacional calculó que la exhumación y el traslado de Francisco Franco costaría al Gobierno 3.738,90 euros, ahora el diario Público asegura que será tres veces más caro. El citado medio asegura que la exhumación está presupuestada en 11.709 euros.

En una respuesta a una pregunta a través del Portal de Transparencia, el Ministerio de la Presidencia explica que "una empresa se encargará de la tarea de exhumación y traslado" y que "el presupuesto de adjudicación para las actuaciones que constan en el contrato ascienden a 11.709 euros, IVA incluido".

Esta cifra está lejos de la de los 3.798,90 que a principios de año apuntaba El Independiente que había tenido acceso a la memoria de 17 páginas que detallaba esta información del coste y que, además, describía detalladamente los trabajos que se tendrán que hacer en el Valle de los Caídos para retirar la losa y tapar el agujero que quedará una vez se haya levantado la lápida.

Ahora, la Moncloa informa de que el presupuesto se triplica y que todo eso sin contar, todavía, con los gastos para la inhumación posterior en el panteón del cementerio de Mingorrubio.