La exsubdirectora del Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) y exdirectora del máster que realizó la ministra de Sanidad, Carmen Montón, Laura Nuño, ha afirmado que no hubo "ninguna" irregularidad en el curso de postgrado que realizó la ministra y ha asegurado que presentó un trabajo.

Así lo ha manifestado a la salida de los juzgados de Plaza Castilla, donde estaba citada a declarar en relación a las presuntas anomalías detectadas en el máster de la expresidenta regional Cristina Cifuentes. La declaración de Nuño como imputada ha quedado suspendida hasta el día 24.

A la salida del juzgado, se  ha preguntado a Laura Nuño acerca de las posibles irregularidades en el máster que hizo Montón, y esta ha indicado que no hubo "ninguna", afirmando que ella sí presentó un trabajo.

Irregularidades

Según adelanta este lunes eldiario.es, Carmen Montón, siendo diputada y portavoz de Igualdad en el PSOE, superó con una nota media de 8,43 un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública en el curso 2010/2011, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado.

Montón va pagó la matrícula fuera de plazo, tres meses después, y superó la mitad de las materias sin acudir a las clases y sin tratar con los profesores, según eldiario.es. La directora del máster era Laura Nuño, imputada en el caso Cifuentes y número dos del catedrático que dirigía el polémico instituto, Enrique Álvarez Conde, desde diciembre de 2017.