La plataforma españolista Sociedad Civil Catalana (SCC) cuenta ahora con la que fue consellera de Cultura entre 2003 y 2006, durante la primera legislatura de Pasqual Maragall con el pacto PSC-ERC-ICV, Caterina Mieras.

Así lo ha anunciado la misma SCC desde su cuenta oficial de Twitter:

"Es un gran honor por Sociedad Civil Catalana contar con alguien de la talla y la experiencia de Caterina Mieras. El pluralismo y la transversalidad son nuestra fuerza", han escrito.

TUIT SOCIEDAD CIVIL CATALANA

@Societatcc

 

Formará parte de la junta directiva

Mieras se ha incorporado a la nueva junta directiva de la entidad y acompañará, entre otros, al vicepresidente primero y responsable de Sectorial y Relaciones Institucionales, Álex Ramos; la vicepresidenta segunda y responsable territorial, Organización e Internacional, Elda Mata; la secretaria, Rocío León y la tesorera, Maraya Perinat.

Por otra parte, el periodista e historiador Fernando Sánchez Costa, fue reelegido ayer durante la asamblea anual, celebrada de forma telemática, como nuevo presidente y responsable de Comunicación de la SCC. Recibió el apoyo del 95,6% de los votos.

Consellera de Cultura durante el Govern del tripartito

Nacida en Mallorca el 5 de abril de 1947, participó en la fundación, en 1967, del Sindicat Democràtic d'Estudiants de la Universitat de Barcelona (SDEUB) y fue suspendida del derecho de matrícula durante dos años.

Es licenciada en Medicina y Cirugía, y especializada en dermatología y venereología, por la Universidad de Barcelona. Entre los años 1975 y 1979 militó en el Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC), y en 1980 se unió al PSC.

Después de unos años como concejala de las áreas de Cultura, Juventud y Deportes del ayuntamiento de Badalona (1995-2003), fue nombrada consellera de Cultura del Govern. Finalmente, fue sustituida por Ferran Mascarell.

 

Imagen principal, Caterina Mieras / Twitter @Caterinamieras