El presidente de la Cambra de Barcelona, Joan Canadell, ha revelado la conversación que ha mantenido por Whatsapp con un exalto dirigente de la empresa Nissan, después de que la dirección actual ha decidido cerrar sus delegaciones en Catalunya.

"Estoy muy cabreado. El Estado español no se ha implicado en el tema y nuestro Govern no les planta cara tal como haría falta. Nos tenemos que deshacer de este Estado a toda prisa antes de que nos acabe de arruinar del todo...", ha indicado el alto dirigente.

Whatsapp Canadell

"Ahora existe un motivo más hacer hacerlo. Habría que movilizar a cámaras, patronales, asociaciones profesionales y cívicas, sindicatos, y defender por todos los medios nuestro tejido productivo y de rebote la independencia de Catalunya", ha añadido. ¿"A qué esperamos?", se ha preguntado.

"El cierre de las plantas de Barcelona es una decisión muy complicada pero tenemos intención de hacerlo". Así confirmaba oficialmente la marcha de Nissan de Catalunya su consejero delegado Makoto Uchida, quien también ha explicado que no será hasta diciembre de este año que se efectuará este cierre. La noticia, que se ha conocido a primera hora de la mañana después de que la dirección japonesa lo ha comunicado al Gobierno español, forma parte de un plan de reestructuración de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi y tiene el objetivo claro de recortar gastos.