La concejala en el Ayuntamiento de Barcelona y líder de Valents, Eva Parera, abandonará su escaño de diputada del PP en los próximos días después de que ayer mismo en una entrevista en el digital Metrópoli asegurara que si el PP le reclamaba el escaño, lo dejaría. Ha sido este mismo medio que ha adelantado que los populares se han cogido a su ofrecimiento y que finalmente dejará de ser diputada, después de varios días de algunas críticas de los populares contra ella ahora que está liderando la apuesta de Valents, la refundación de la marca Barcelona pel Canvi creada por Manuel Valls, y que aspira a unir el constitucionalismo en Catalunya en las próximas elecciones municipales programadas para el próximo año.

Así pues, según han confirmado fuentes de los populares a ElNacional.cat, Parera ha llegado a un acuerdo "amistoso" con los dirigentes populares y dejará su escaño. Fuentes próximas de Parera explican, por su parte, que la diputada había manifestado en todo momento al grupo de Alejandro Fernández que si se sentían incómodos con el hecho de que ella fuera diputada mientras lideraba la apuesta de Valents, sería la primera en ofrecerse a entregar su acta.

Hace sólo unas semanas Parera presentó en el Born Centre de Cultura y Memoria su nuevo proyecto, que tiene "las puertas abiertas" a todos aquellos constitucionalistas en Catalunya que defiendan la "convivencia y el respeto a la ley y el orden" frente al independentismo. Antes de hacer la puesta en escena, Valents había ido anunciando varios fichajes por todo el territorio, como los exdiputados de Ciudadanos Jean Castel y Jorge Soler, o tres concejales del Ayuntamiento de Sitges también procedentes del partido naranja.

Más allá de estas incorporaciones, Parera anunció su voluntad de ir conjuntamente a las municipales con PP y Ciudadanos, una cuestión que hizo aflorar críticas dentro de las filas de los populares. El secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, criticó en un tuit esta estrategia: "Se nutren (Valents) de excargos de PP y Cs, pero su objetivo es hacer una candidatura con el PP y Cs. Sin ningún tipo de duda, me perdí alguna clase...". Más allá de estas críticas, fuentes del entorno de Parera aseguran que la relación con Fernández es muy buena y que ella está agradecida de haber podido representar el PP durante este primer año en la cámara catalana, y que no pretenden hacer ninguna polémica de esta ruptura.

Captura de Pantalla 2022 02 16 a las 19.22.47

 

La propuesta de Parera

Así pues, Parera se centrará ahora en su proyecto, que asegura que consiste en "acabar de una vez con las campañas de acoso y del miedo" del independentismo. ¿El objetivo? Valents quiere que los independentistas "sean irrelevantes en la gobernabilidad de Catalunya y de España", según aseguró Parera en el acto de presentación de Valents.