La portavoz del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) y diputada electa, Eva Granados, se ha opuesto a la posible investidura telemática de Carles Puigdemont, ya que cree que "los diputados hablan desde el escaño o el atril, no vía Facebook Live."

En una entrevista en La Xarxa, Granados ha reaccionado así al pacto de investidura al que han llegado este martes el mismo Puigdemont y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y ha reiterado que el reglamento del Parlament dice que los diputados no pueden hablar a distancia.

Sobre la Mesa del Parlament, que el citado pacto prevé que sea de mayoría independentista, Granados ha asegurado que "no investiremos nunca una presidencia independentista que no acate las leyes y que se ponga al frente de un proyecto político concreto". Así, ha puesto de relieve que ya no votaron a favor de Carme Forcadell, en 2015, y que "ahora estamos en la misma situación".

La representante del PSC también ha tenido palabras sobre la dimisión de Artur Mas como presidente del PDeCAT. Granados ha considerado "evidente" que "Mas es el presidente que ha hundido a su partido".

Cs: "Mismo acuerdo, mismos errores"

También ha reaccionado al pacto de Puigdemont y ERC el portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, que ha afirmado que "es lo ya vivido en el pasado", lo que ha resumido en "mismo acuerdo, mismos errores".

Así, ha recalcado que lo que tiene que hacer el president en funciones es "dar la cara".