El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha marcado como objetivo derogar casi una decena de leyes del gobierno que lidera Pedro Sánchez. Leyes como como la que regula la eutanasia, la ley de educación (conocida como "Llei Celáa") y otras que todavía están en trámite parlamentario, entre ellas la llamada ley del "solo sí que es sí", la ley del aborto o la ley Trans, estas tres últimas impulsadas por Podemos. También la reforma del Código Penal que elimina el delito de sedición y la Ley de Memoria Democrática, que entró en vigor el mes de octubre pasado.

Pero el PP no se quiere quedar aquí, sino que también quiere reformar muchas otras leyes si se aprueban en términos actuales, como la nueva Ley de Secretos Oficiales, que reforma la vigente de 1968 o la Ley de Bienestar Animal. Los populares también se han comprometido a modificar la reforma laboral de Sánchez.

Pone el punto de mira sobre las leyes con sello Podemos

El PP quiere, sobre todo, acabar con las leyes sociales que llevan el sello de Podemos como la Ley integral de la Libertad Sexual, conocida como ley del "solo sí que es sí", la ley para la igualdad de las personas trans y la garantía de los derechos LGTBI y la ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Cabe decir que estas dos todavía están en trámite parlamentario. Así pues, en las dos últimas semanas, Feijóo ha puesto el foco en la ley del "solo sí es sí". Para sustituirla, el PP trabaja en su propia proposición de ley y tiene intención de presentarla muy pronto en la Cámara Baja.

Además, el partido ya ha presentado un recurso contra la ley del aborto, la norma que regula la eutanasia y la "ley Celáa". Y es que, según el PP, la ley del aborto ataca el derecho fundamental a la vida y la "ley Celaà iguala por debajo y no busca la excelencia".

Sedición, impuesto a los ricos y la ley que prohíbe cazar lobos

Eliminar la reforma de la sedición es uno de los principales objetivos de Feijóo. En este sentido, hace dos semanas, ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Feijóo se comprometió a mantener el delito de sedición vigente en el Código Penal e incorporar el de la convocatoria de referéndum ilegal.

El PP también está en contra de la ley que establece gravámenes temporales en energéticas, banca y grandes fortunas. Feijóo quiere derogar buena parte de estas nuevas propuestas fiscales de Sánchez y es especialmente crítico con el llamado "impuesto a los ricos" que, según él, provocará un escape de capitales en países como Portugal. "El objetivo de un país no es acabar con la riqueza, sino acabar con la pobreza", ha afirmado recientemente.

Finalmente, el PP también ha anunciado que si Feijóo llega a Moncloa derogará la orden que prohíbe cazar lobos porque están incluidos en la lista de especies protegidas. Según el PP, no hay ningún dato científico que avale la incorporación del lobo a esta lista y se está provocando un "gran perjuicio" a los ganaderos por un "motivo ideológico".