Daesh pidió matar policías españoles tres días antes que se produjera el ataque de un hombre armado con un cuchillo al grito de "Allahu akbar" en una comisaria de Mossos de Cornellà. Según ha revelado el Confidencial Digital, el grupo Muharir al Ansar distribuyó estas instrucciones a través de Telegram junto a una fotografía de dos Mossos.

Aunque en un primer momento parecía que el ataque del joven de Cornellà abatido este lunes tenía intenciones terroristas, las investigaciones dieron un giro tras conocerse que el hombre se estaba separando de su mujer tras confesarle que era homosexual. Una de las hipótesis que se manejan es que el ataque era un intento de limpiar su imagen ante la comunidad islámica, que no le aceptaría como homosexual.

Tres días antes de este suceso, un grupo leal al Estado Islámico distribuyó instrucciones para que se asesinase a policías españoles. Muharir al Ansar, una plataforma que emite mensajes propagandísticos y consignas del Estado Islámico en castellano, lo promulgó a través de un mensaje en la plataforma Telegram. Además, en el mensaje se adjuntaba una fotografía en la que pueden verse dos miembros del Área de Brigada Móvil (BRIMO) de los Mossos d’Esquadra de espaldas junto a un furgón de la unidad. 

Los equipos de inteligencia antiterrorista del Estado ya tienen conocimiento de esta amenaza y la está analizando para determinar si tiene relación con el ataque del pasado lunes.