Los Mossos d'Esquadra han disparado contra un hombre que ha entrado armado con un arma blanca en la comisaría de Cornellà de Llobregat, según han confirmado los mismos Mossos. Según ha informado la misma policía, la intención del hombre era la de atacar a los agentes. El hombre ha sido abatido.

Los hechos han sucedido poco antes de las seis de la mañana, concretamente a las 5.52 h, en la comisaría de la calle de Travessera número 11 de Cornellà de Llobregat (Baix Llobregat). El hombre al entrar en la comisaría ha gritado "Alá es grande" (Allahu Akbar) con un cuchillo en la mano, de manera que el agente responsable de la recepción de la comisaría le ha disparado.

El agresor es, indican fuentes policiales, un vecino de Cornellà de Llobregat llamado Abdelouahab Taib y contaba con un NIE español, aunque era natural de Argelia. Fuentes de la investigación han precisado que el hombre muerto en la comisaría de Cornellà había nacido en abril de 1989 y que no tenía antecedentes penales.

La sala de mando de los Mossos ha avisado de lo ocurrido tanto al resto de comisarías de la policía catalana como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Hasta la comisaría se ha desplazado una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas de Catalunya (SEM). El edificio ha sido acordonado y a él se han trasladado agentes de la comisaría general de información y altos mandos de los Mossos. Estos tienen previsto este mediodía dar más detalles de los hechos en una rueda de prensa. La policia investiga los hechos para determinar las circunstncias exactas y determinar la motivación. Así mismo prevén dar más explicaciones de los hechos en una rueda de prensa este mediodía. También durante esta mañana se llevará a cabo el levantamiento del cadáver y el registro del domicilio del atacante.

Mossos terrorista abatut atac Cornella - Efe

Los Mossos d'Esquadra custodian el edificio donde vivía el hombre que ha sido abatido esta mañana al intentar acceder con un cuchillo en la mano y al grito de "Alá es grande" en la comisaría de los Mossos en Cornellà. EFE/ Alejandro García

A un año del 17-A

Se trata del primer ataque islamista en Catalunya desde los atentados del 17 de agosto del año pasado, justo tres días después de la conmemoración del primer aniversario. En este sentido, se da la circunstancia que se repite el mismo patrón de otras ciudades, como París y Londres, que han sido víctimas de repetidos ataques terroristas.

De hecho, aún no hace una semana que en Londres hubo un ataque considerado "terrorista", cuando un hombre atropelló a varios ciclistas y se estrelló contra las vallas de seguridad del Parlamento británico.