El presidente del grupo de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha defendido, después del ultimátum del presidente Quim Torra en el gobierno de Pedro Sánchez, que los republicanos tampoco podemos garantizar "ningún tipo de estabilidad".

Sabrià ha advertido que dejar caer Sánchez depende del grupo republicano a la cámara baja española, pero ha asegurado que hace falta que el Estado pase "de las palabras a los hechos" y ha advertido que ya "han pasado muchos días y estos movimientos tienen que ser inminentes". Por este motivo, Sabrià ha defendido que "no nos incomoda hablar de noviembre", como ha calanderizado Torra.

El presidente de los republicanos también ha valorado "positivamente" el discurso del presidente del Govern y ha defendido la "política" y el "diálogo" como única solución a Catalunya. Por este motivo, ha asegurado que comparten el discurso de Torra porque ha presentado un plan de Govern "ambicioso" y que aprueban la voluntad de someter la autodeterminación "a las urnas con supervisión internacional".

Preguntado por la actuación de los Mossos d'Esquadra en las protestas independentistas del sábado y lunes, Sabrià ha defendido que "hay que evaluar dispositivos" y ha advertido que "este tipo de situaciones no se tienen que producir en ningún caso". Sabrià también ha apelado a la "vía pacífica y tranquila" para llegar a la República.