El personalismo de Vox se ha hecho latente en la Feria de Abril de Barcelona. La visita estrella en la caseta de la ultraderecha española ha sido la de su diputado y portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Pero un detalle ha llamado más la atención que el propio discurso del político: una avenida dedicada exclusivamente a Santiago Abascal. Aprovechando los metros cuadrados de la caseta, han renombrado algunos de los espacios donde se concentra esta feria desde el Foro. Así pues, también han dedicado un espacio a la plaza María Garcia Fuster o una Rambla a Joan Garriga, ambos diputados de Vox.

@JGarrigaDomenec
@JGarrigaDomenec

El partido de Abascal ha celebrado bajo el pretexto de "hacer unos rebujitos con Espinosa y Rocío de Meer" que en Catalunya haya "tantos valientes". En concreto, Espinosa de los Monteros ha hecho un llamamiento en términos bélicos para reafirmar el nacionalismo español: "Os doy las gracias porque junto con los de Vox del País Vasco sois los más valientes de España. Cada uno de vosotros da un testimonio a diario, en la escuela o en la familia, de Vox. Y si es Vox, es España y por eso estamos aquí, por España. ¡Viva España! Esta pequeña batalla diaria que dais está favoreciendo eso. Hace unos años era impensable que una caseta de Vox en Barcelona estuviera llena de gente. Hombres y mujeres de Catalunya, sois nuestra inspiración. Y por Catalunya y por España seguiremos dando la vida cada día".

@vox barcelona
@vox barcelona
@vox barcelona Joan Garriga
@vox barcelona Joan Garriga

La caseta de Ciudadanos: vacía

La caseta de Vox consiguió el objetivo y hundió a su rival: Ciudadanos. Los seguidores de la ultraderecha fueron muchos en la Feria de Abril de Barcelona. Un contraste con el partido naranja donde Inés Arrimadas, a diferencia de otros años donde se paseaba vestida de sevillana, dejó todo el protagonismo a la actual cara más visible en Catalunya: Carlos Carrizosa y Anna Grau. A pesar de todo, la asistencia de público fue un auténtico fracaso. Muchos momentos con una caseta prácticamente vacía, bailando solas en el tablao o fotografiándose por fuera del recinto para disimular el vacío.

Cs Badalona
Cs Badalona
@CiudadanosCS
@CiudadanosCS

Hasta el 1 de mayo

La Feria, que empezó el pasado viernes 22 de abril, cerrará el próximo 1 de mayo su edición número 49. El president Pere Aragonès presidió la inauguración junto con el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC), Daniel Salinero. Aunque la feria ha abierto las puertas antes, el encendido del pórtico de entrada en el recinto y la inauguración oficial de la feria fue a las nueve de la noche y también contó con la participación del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y vicepresidente de la Diputación de Barcelona, Jaume Collboni, así como con la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet.

Después de dos años suspendida por la covid, la Feria vuelve a ocupar todo el espacio disponible en el Parque del Forum, que se divide en tres áreas: una donde hay un centenar de casetas de las entidades, las zonas de restauración y espacios comerciales; otra con 125 atracciones; y una tercera que une estos dos puntos.