Nueva concentración en las puertas de la sede del PSOE en Madrid. Unos 2.000 españolistas se han organizado a través de las redes sociales y se han concentrado delante de las puertas de Ferraz, donde hay un importante despliegue policial para evitar disturbios. Después de la primera movilización de este pasado viernes, el españolismo ha querido seguir la protesta contra los pactos del presidente del Gobierno con los partidos independentistas y contra una amnistía que tendría que beneficiar a los represaliados independentistas. Aunque los socialistas españoles todavía no han llegado a un acuerdo con Junts per Catalunya, el españolismo ya da por hecho el pacto y se ha revuelto contra la postura de Sánchez, a quien hace solo una semana anunció su apoyo a una ley de amnistía.

Esperanza Aguirre, protagonista

Sin embargo, la gran sorpresa de esta noche es la presencia de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien también ha querido hacer unas declaraciones en contra Sánchez, la amnistía y el socialismo. De hecho, ha pedido al presidente del Gobierno que convoque un referéndum a todo el Estado para preguntar si está a favor de la amnistía: "Que lo pregunte y así todos los españoles tenemos derecho a votar". A la concentración, hasta ahora, ha estado la detención de una persona, y es que de hecho en la concentración de este viernes también hubo una.

Además, ha denunciado el cambio de postura del PSOE y Sánchez, que hace unas semanas y en campaña electoral rechazaban una ley de amnistía para los independentistas. "El PSOE ha negado la amnistía hasta hace dos días. Si quiere hacer la amnistía, que haga un referéndum y que lo pregunte, que tengamos todos los españoles derechos a votar", ha opinado Aguirre, delante la sede del PSOE, desde donde ha conseguido que los manifestantes que corten la calle. Sin embargo, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha añadido que le "indigna" que no se contemple en la amnistía a la policía que frenó "el Tsunami Democràtic", aunque todavía no se haya hecho público el redactado final sobre esta ley. Aunque el próximo lunes también hay una manifestación en Ferraz y en la sede del PSC en Barcelona, Aguirre ha hecho un llamamiento a movilizarse el próximo sábado 18 de noviembre en la plaza Cibeles de Madrid.

La concentración, que ha empezado hacia las 19 horas, ha podido reunir los gritos de centenares de españolistas. Ha habido contra Pedro Sánchez, así como contra el ministro del Interior del Gobierno, Fernando Grande Marlaska. "España no se vende, España se defiende, "Puigdemont, en la prisión".