El exdiputado de Ciudadanos, Toní Cantó, ha sido galardonado como "héroe de Tabarnia" por la Asamblea Nacional de Tabarnia que celebró este jueves la tercera Gala de entregas de los Premios Héroe de Tabarnia 2022. Cantó ha recibido el premio por la "férrea defensa de la libertad, contra la política lingüística de la Generalitat y por una nueva ley de educación". El exdiputado ha publicado en su cuenta de Twitter el momento en el cual recibió el premio, y ha añadido que fue una sorpresa recibir este galardón. Aunque, Cantó no se ha limitado a agradecer el galardón, sino que ha reconocido que creyó que nunca le darían un premio en Catalunya "porque ni tengo ocho apellidos catalanes ni tengo las tetas mayores".

La referencia de Cantó a tener "las tetas mayores", se remonta al 2018 cuando Antena 3 filtró una conversación telefónica del exsecretario de Hacienda, Lluís Salvadó, de ERC, en la que hablaba con su interlocutor de encontrar a una mujer que ocupara el cargo de consellera de Educació. ¿"La mujer de Puigdemont no es rumana? Supongo que ella sí que accederá", afirmaba el hombre sin identificar en medio de un ataque de risa. "Están buscando a una rumana, vía la mujer de Puigdemont, o una brasileña, que son resultonas", respondía Salvadó. Ambos coincidían en la misma idea de que "encontrar mujeres es misión imposible. Es más fácil inaugurar un auditorio que encontrar mujeres", aseguraban. Finalmente, Salvadó afirmaba "pues mira, la que tenga las tetas más gordas le das el cargo y ya está. Y te quedas tan ancho".

Paso por la oficina del español

Actualmente, Toni Cantó está presentando un programa propio en el canal de televisión vinculado a la derecha valenciana, 7NN, donde sus actuaciones están dando mucho a hablar. El último ridículo de Cantó en su late night fue un monólogo, en tono irónico, donde criticaba al Gobierno, y en especial a la izquierda. Empezó criticando a Pedro Sánchez con sus chistes, y finalmente, acabó versionando la canción de la mítica serie de dibujos, la Abeja Maya.

La última actuación vinculada a la política que sabemos de Toni Cantó es que el pasado mes de septiembre anunciaba que abandonaba la denominada Oficina del español que le creó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando solo ha estado 1 año y dos meses. Según reveló Eldiario.es el exdiputado del PP solo consiguió durante este periodo la firma de dos convenios, todo y que, solo uno de ellos ha sido digno de reconocimiento dentro y fuera de la Oficina del español.