España ha abortado un intento de entrada de migrantes, ahora en la frontera con Melilla, cuando un centenar de personas han intentado superar la valla fronteriza.

La policía marroquí ha contribuido a impedir el paso de los concentrados. Según la delegación del Gobierno, a las 11 de la mañana se ha visto como unas 100 personas de origen marroquí se acercaban a Melilla por la zona entre Río del Oro i Mariguari, y han activado el protocolo denominado anti-intrusión. Han participado en él efectivos de la policía española, y la local.

Según la delegación, el intento de entrada ha quedado abortado con la colaboración de la policía marroquí.

Reunión delegación gobierno Melilla EFE

Reunión en la delegación del Gobierno en Melilla, con motivo de la crisis fronteriza | EFE

Este es el tercer intento de entrada que se produce en los últimos dos días en Melilla, en paralelo a los que se han registrado en el otro enclave español de Ceuta. El lunes intentaron entrar 300 personas, y la noche de martes a miércoles, 40. En total se calcula que unos 80 jóvenes consiguieron acceder.

El Sindicato Unificado de la Policía de Melilla ha hecho público un vídeo donde se ve cómo jóvenes marroquíes saltan la primera de las dos vallas que separan la ciudad, de Marruecos.

Coincidiendo con esta situación, el Gobierno español ha enviado 20 agentes de la Guardia Civil de refuerzo, para dar apoyo a la vigilancia del perímetro fronterizo, y ya se han incorporado durante la jornada.

En la fotografía principal, migrantes intentando entrar en Melilla SUP Melilla