Un trayecto entre cualquier punto del área metropolitana y Barcelona no tendría que costar más de 30 minutos. Así lo ha defendido la número dos de ERC, Elisdenda Alamany, en un acto electoral en Ciudad Meridiana donde ha explicado las propuestas del partido en temas de movilidad y se ha comprometido a reducir los tiempos de los desplazamientos dentro del área metropolitana.

Un trayecto como el que hay entre el Papiol y Barcelona, que actualmente se hace en unos 45 minutos (del centre a Sants), los republicanos consideran que se tendría que hacer en 30, y se proponen como objetivo hacerlo. Este es sólo un ejemplo, el propósito es conseguirlo en los 36 municipios que conforman la AMB, como por ejemplo Sant Vicençs dels Horts, Pallejà, san Andreu de la Barca o Tiana, por el otro lado.

Entre el resto de propuestas hay la de unir el tranvía por la Diagonal, acabar las obras de la línea 9 y 10 del metro, que la 4 llegue en el barrio de la Sagrera y la 1 hasta Badalona y crear nuevos intercambiadores como Barcelona Nord. Los republicanos han hablado también del campo tarifario y han propuesto que se incluyan más ventajas económicas por determinados colectivos y que no se "penalicen" los desplazamientos dentro del área metropolitana.

Alamany ha explicado las diferentes propuestas de movilidad acompañada de los candidatos Jordi Coronas, Marta Buhigas y Pep Salas. Todos ellos se han desplazado hasta Ciudad Meridiana en metro desde la sede del partido en un trayecto que ha durado unos 45 minutos y que también ha servido para demostrar que hay que mejorar el transporte público, también dentro de la ciudad.