El grupo municipal de ERC ha reclamado “responsabilidad de ciudad” al gobierno municipal d'Ada Colau y a la CUP, después de que los anticapitalistas han anunciado que se opondrán a los nuevos presupuestos del Ajuntament de Barcelona. En este sentido, los republicanos piden a todas las formaciones que “negocien hasta el último minuto” porque, en su opinión, “está en juego hacer avanzar la ciudad o bien pararla”.

Esquerra considera que “ahora es un momento de generosidad”, y asegura que ellos han llegando a un acuerdo por los presupuestos “pensando en los barceloneses”. En este sentido, los republicanos emplazan a reflexionar “si se ayuda más a la ciudad bloqueando los presupuestos o bien invirtiendo”.

Por todo eso, ERC reitera que “no se tiene que abandonar la mesa de negociación y hay que explorar todas las vías posibles para no parar la ciudad”. “Todos los grupos tienen que ser generosos y responsables para impulsar el cambio que los barceloneses votaron ahora hace un año”, han reclamado.

Los de Alfred Bosch aseguran que los presupuestos que han pactado con el gobierno municipal incluyen proyectos "vitales para la ciudad", ya que permiten impulsar el Metro en la Zona Franca, desencallar el traslado de la Model y proyectos en Trinitat Vella para hacer equipamientos, o hacer una fuerte inversión en las escuelas de Barcelona.