"Que todos los votos se concentren en ERC". Con esta frase el presidente republicano Oriol Junqueras ha cerrado campaña en Palamós (Baix Empordà) apelando directamente al voto independentista. El republicano Oriol Junqueras ha defendido de nuevo que el único partido que puede y tiene que ganar el 26-J es ERC porque es la "formación que está más preparada y con el currículum más limpio".

De hecho, opina que ERC tiene que conseguir la victoria porque es un "partido que está absolutamente limpio, no tenemos ningún flanco débil donde se puedan ensañar", dejando en evidencia que no se puede confiar el voto a partidos como CDC, quien sí está salpicado por casos de corrupción.

Precisamente, Junqueras ha aprovechado de nuevo el caso del ministro Jorge Fernández Díaz para reivindicar la limpieza del partido durante sus 85 años de historia. Un mensaje que los republicanos han utilizado constantemente desde el momento que estalló el escándalo, y hoy ante unas 600 personas no ha sido una excepción. 

Precisamente, el cabeza de lista, Gabriel Rufián, también ha recordado esta polémica para clamar que los republicanos son los únicos que los pueden echar "a patadas". "No queremos ganar al PP o al PSOE, sino que queremos expulsar un Estado que nos va en contra", ha aseverado.