El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, considera positivo el encuentro de mañana entre el president de la Generalitat, Carles Puigdemont y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sin embargo Esquerra lo afronta "sin muchas esperanzas". El republicano insiste en que las oportunidades para debatir siempre son positivas, pero reconoce que no espera "ningún paso adelante ni ningún acuerdo". "Nos parece una oportunidad más para transmitir el trabajo que estamos haciendo desde aquí", ha señalado. Esquerra no espera que Sánchez dé ningún paso y todavía menos que saque el tema referéndum, vistos "los avisos de Ciutadans" que ha amenazado en romper el acuerdo de gobierno. 

Mensaje al PSC

Preguntado por las declaraciones de la socialista Núria Parlon, quien reconocía que el PSC tiene un "problema" con el PSOE en relación al derecho a decidir, Sabrià ha reconocido que "nosotros estaríamos encantados" que los socialistas catalanes recuperaran su voz propia en esta cuestión. El republicano ha añadido que si la línea es recuperar el respeto por el derecho a decidir, "nos encontraremos".  

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat