El presidente del Grupo Parlamentario de ERC, Sergi Sabrià, y el diputado por el grupo republicano José Rodríguez, han pedido la dimisión del director general de Comunicación del Govern, Jaume Clotet, acusándolo de difundir un cartel falso sobre los 40 años del Parlament.

En el marco de la polémica, el diputado republicano Jose Rodríguez ha tuiteado: "Creo que quizás Jaume Clotet tendría que dar explicaciones e incluso quizás dimitir". Sabrià ha citado este tuit y ha añadido: "Pues sí. Quizás ya es suficiente de, en lugar de sumar, echar mierda para disimular los problemas de tu casa".

En concreto, el director general de Comunicación ha retuiteado un tuit del sociólogo Salvador Cardús que recogía dos fotografías de unas supuestas banderolas de conmemoración del cuadragésimo aniversario del Parlament de Catalunya con el eslogan '40 años de Parlament en libertad'. Fuentes del Parlament aseguran que estas banderolas no existen, que la imagen es una recreación falsa y que el único lema vinculado a la campaña es '40 años construyendo Catalunya'.

"Incomprensible: ¿con Carme Forcadell en la prisión? ¿Blanqueando el 155? ¡Vergüenza!", ha escrito el sociólogo al lado de las imágenes en el tuit que ha retuiteado Clotet. Cuando ha empezado a trascender que los carteles no existían Cardús ha retirado el tuit y ha pedido disculpas. Clotet también lo ha retirado, igual que lo ha hecho el diputado de Junts per Catalunya Lluís Guinó o la concejala de Sabadell Lourdes Ciuró o el periodista Pere Cardús, alto cargo del Govern adscrito a la oficina del presidente de la Generalitat, que también se habían hecho eco.