La candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha cargado contra la televisión pública catalana, asegurando que "TV3 se está convirtiendo en una televisión residual" y que "ha participado en un golpe de Estado"

En una entrevista en la misma TV3 y en castellano, Álvarez de Toledo ha asegurado que TV3 "excluye una parte importante de esta comunidad" y ha asegurado que la cadena pública "se utiliza para hacer daño a la mitad de los catalanes, para humillarlos".

La cabeza de lista del PP ha insistido en sus ataques a la televisión pública asegurando que TV3 "es parte de un proceso lamentable de división" añadiendo que "cuando el sectarismo se hace desde una televisión pública es una ofensa democrática". De hecho, ha ido más allá y ha recordado que el director, Vicent Sanchis, está procesado por desobediencia.

Álvarez de Toledo, que repetidamente se ha referido a Catalunya como "esta comunidad", ha insistido en que "la democracia es también que se respete el pluralismo democrático", ha atacado también a la escuela catalana, asegurando que "la escuela pública enseña a odiar a España".

Programa involucionista

Asimismo, la cabeza de lista popular ha esgrimido su ideario involucionista defendiendo la necesidad de liquidar el autogobierno catalán por medio de la aplicación del artículo 155 y se ha mostrado partidaria de "unificar y armonizar competencias".

Álvarez de Toledo, que ha asegurado que querrá aprender catalán en el futuro, tampoco se ha mostrado contraria a pactar con la ultraderecha de Vox si se da el caso y ha propuesto un "rescate democrático" de Catalunya, que paradójicamente pasaría por liquidar la autonomía bajo el argumento de lo que se pretende es "devolver la autonomía" y ha mostrado su vertiente nacionalista afirmando que "España es la obstinada voluntad de vivir juntos".

Acusa a los independentistas de golpistas

En línea con el argumentario habitual del españolismo, Álvarez de Toledo ha asegurado que el independentismo "intentó un golpe ilegal en nuestra constitución" y consideró que en Catalunya "los valores democráticos se han ido perdiendo de manera sistemática "y ha puesto como ejemplo que" los lazos amarillos dicen que España es una dictadura ".