Este domingo estará en Madrid. Domingo que viene, a Barcelona. Varias entidades españolistas han convocado para el 17 de febrero una manifestación a Barcelona en contra del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez a las 11.30 horas en la plaza Urquinaona.

Entre las entidades convocantes hay la Convivencia Cívica Catalana, Coordinadora por Tabarnia, Somatemps, Empresarios de Catalunya, España y Catalanes, Los de Artós, Profesores miedo el Bilingüismo y Españoles de a pie, entre otros. El lema de la protesta és "Cataluña es España, elecciones ya".

Los organizadores esperan que la manifestación cuente también con el apoyo de los partidos políticos contrarios a la independencia y de otras entidades españolas.

En un comunicado, Espanya i Catalans ha explicado que "el tejido asociativo catalán" ha decidido actuar de forma conjunta y "respaldar" las movilizaciones convocadas para este domingo en la plaza Colón de Madrid por PP y Cs para decir "basta" a la política del Gobierno socialista respecto a Cataluña.

 el lema "¡Cataluña es España, elecciones ya!".