El delegado del Gobierno español en Catalunya, Enric Millo, se ha molestado con el expresident Artur Mas porque ha declarado en una entrevista en TV3, que existen poderes fácticos españoles que están interesados en unas elecciones adelantadas en Catalunya. Ha indicado que uno de estos posibles interesados podría ser el poder judicial, por las decisiones que ha tomado impidiendo por ahora las investiduras de Carles Puigdemont, Jordi Turull y Jordi Sànchez.

Justo cuando Mas acababa de hacer las declaraciones, Millo ha escrito en Twitter que el expresident había dicho una "barbaridad". "Qué barbaridad acaba de decir Artur Mas a Preguntes Freqüents cuando insinúa que en Madrid alguien mueve hilos porque quiere nuevas elecciones!! Desde el 21D el Gobierno español respeta el resultado y pide un president viable y un Govern legal de Catalunya. ¡Seny"!, ha indicado.

Cuando la presentadora del programa, Laura Rosel, ha visto el tuit del delegado español lo ha leído a Mas, y este ha reiterado lo que había afirmado.