Los sectores unionistas han hecho a menudo bandera del discurso que "el procés rompe familias". Este domingo ha vuelto a hacerlo el delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo, que ha asegurado que el proceso ha "roto" grupos de amigos y ha "dificultado" la convivencia de algunas familias. Una de ellas podría ser la suya.

Millo ha admitido en una entrevista en TV3, que es mejor no hablar de política con su familia. "En determinadas familias llegamos a la conclusión que es mejor no hablar de política", ha reconocido el popular.

Resulta que en la suya son mayoritariamente independentistas. Así lo explicó el mismo Vicenç Millo, hermano del político, quien participó en la manifestación en contra el juicio del 9-N.

Enric Millo ha asegurado este domingo que su familia es "plural y diversa", como "todas las familias". "Es una casa normal", ha afirmado. Eso sí, ha asegurado que, a pesar de quererse mucho, es mejor no entrar a hablar de política.

Según Millo, "tenemos que recuperar la convivencia", porque, según él, "está resquebrajada". "Es una anomalía que hay que corregir", ha señalado el delegado del gobierno español. "La política es un tema del que se tendría que hablar sin llegar a enfadarse", ha subrayado.