No se ha querido identificar, pero sí que ha querido dejar claro que cree que todos los independentistas tendrían que estar en la prisión. Se trata de Karl Jacobi, un empresario alemán que este martes ha asistido a un coloquio del Círculo de Directivos de Habla Alemana del Círculo Ecuestre, y que ha intervenido en el debate con el presidente del Parlament, Roger Torrent, para decirle: "Voto para que todos ustedes vayan a la cárcel".

Jacobi llegó a Catalunya el año 1984 y actualmente dirige la empresa ComVort Group Worldwide, una firma especializada en marketing, de la cual es también el fundador. La empresa, creada el año 1989, tiene sede en Alella (Maresme). Antes de crear esta empresa, había fundado Jacobi & Partner Ltd y, según detalla el perfil de su web, estudió varias disciplinas académicas, desde la sociología hasta la comunicación visual, incluyendo marketing y psicología.

Jacobi también ha acusado a los independentistas de llevar "30 años mintiendo" con las bondades inexistentes que tendría, a opinión suya, un Estado catalán. El comentario ha sido acogido con aplausos mayoritariamente, pero también con algún silbido.