El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, celebrará este lunes su 44º cumpleaños desde la prisión de Soto del Real. Ya desde primera hora de la mañana, el presidente de la entidad cultural ha recibido muchas felicitaciones a través de la red tanto por parte de varias personalidades políticas y culturales como también de usuarios anónimos.

Uno de los primeros al felicitarlo ha sido el presidente de la Generalitat en el exilio, Carles Puigdemont, que a través de un tuit ha deseado que este sea el último cumpleaños que Cuixart celebre encarcelado. "¡Por muchos años amigo Jordi Cuixart, que todos los que tengas que hacer de ahora en adelante sean en libertad!", ha escrito.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, también ha felicitado a Cuixart: "Por muchos años, estimado Jordi. Estamos a tu lado, y al lado de los tuyos. "Tu 'jo acuso'" y la defensa de la desobediencia civil como respuesta a la represión, resuenan por todo el país, marcando el camino a seguir. Que seamos dignos de tu ejemplo. Abrazos".

El escritor Màrius Serra le ha dedicado un original vídeo utilizando el apellido de Cuixart como una palabra cruzada.

"¡Por muchos años Cuixart! Gracias por la lucha compartida. Seguimos", ha escrito la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.

Otro persona que también hace años este domingo es el cabeza de lista del Front Republicà en Barcelona por el 28-A, Albano-Dante Fachin, que en un tuit ha querido recordar al presidente de Òmnium: "Contigo Jordi. Feliz cumple. Y que sepas que asumiremos todos los riesgos para estar a la altura de lo que haces".

Jordi Turull, quien comparte prisión preventiva con él, también ha querido dedicarle unas palabras: "¡Por muchos años Jordi! Trabajaremos incansablemente para poner fin a esta injusticia que compartimos y que esta sea el último cumpleaños que pases lejos de los tuyos".

La entidad que preside Cuixart, Òmnium Cultural, ha facilitado un hashtag para hacer llegar los mensajes de los usuarios a su presidente.

El exdiputado de la CUP Antonio Baños ha felicitado Cuixart diciéndole: "Que nos aportes tu entusiasmo, bondad y dignidad para dar libertad a nuestro pueblo". "Un abrazo muy bien fuerte", ha añadido.

Además, son muchos los usuarios que también han querido dedicar un tuit a Cuixart en el día de hoy.