El embajador del Reino Unido en el Estado Español, Simon Manley, ha asegurado en una conferencia organizada por el CIDOB que no le consta que haya habido contactos entre los gobiernos de los dos estados por lo que respecta a la presencia de la consellera Clara Ponsatí en Escocia. Preguntado sobre la posibilidad de extradición de Ponsatí, el diplomático ha dicho que cree que "de momento no hay una orden de detención europea", y que, por lo tanto, "no es una pregunta jurídica en estos momentos".

En una conferencia sobre los efectos del Brexit, el diplomático ha asegurado que espera "reforzar la relación comercial con Catalunya y España" después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Refiriéndose a las preferencias de las empresas británicas, el diplomático ha explicado que lo que les interesa es "ponerlo lo más fácil posible a una catalana que trabaje aquí y quiera trasladarse a la filial en el Reino Unido".

Manley asegura que "están hablando y escuchando empresas catalanas y españolas" para conocer sus principales preocupaciones en relación con la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Estas, dice, son evitar barreras, obstáculos y trámites burocráticos, y poder atraer talento de todas partes.